Comenzando el entrenamiento

Publicado en por ANQAM Escalada

                                                       15.06.2011

Arrancamos con una serie de articulos dedicados al entrenamiento en escalada, esperamos sean de utilidad y valoramos cualquier comentario, opinion o ayuda de ustedes. Comenzamos hoy con una pequeña introduccion de planificacion para que cada uno pueda plantearse el entranamiento de acuerdo a sus metas.


MAYO04Premeditar el Entrenamiento: es importante que cada escalador busque el objetivo concreto de un día de entrenamiento, en relación a su planificación. No debemos pensar que escalar en el rocódromo hasta no poder más y hacer esto en todos nuestros entrenamientos es la mejor forma de entrenar.

Tener en cuenta las Debilidades: debemos ser objetivos y pensar cual es nuestro punto débil (colocación de pies, falta de fuerza para agarres pequeños, se me dan mal los agarres romos, me falta resistencia, etc.) todos tenemos algún punto débil. Parte de nuestra planificación se debe centrar en corregir esos puntos débiles para que dejen de serlo, y no seguir entrenando los aspectos que se me dan bien, como el escalador que se le dan muy bien los pasos de bloque pero no tiene resistencia y se dedica a entrenar solo pasos de bloque. Cuanto más principiante es el escalador más tiempo debe dedicar al entrenamiento de la técnica.

Variación de las Sesiones: el hecho de utilizar siempre las mismas pautas, las mismas vías, los mismos lugares para entrenar nos llevará a un rápido estancamiento de nuestro rendimiento y a una desmotivación a la hora de entrenar. El hecho de planificar nos ayudará a evitar esto.
Enfocar la planificación en función de los viajes de escalada: siguiendo una planificación contemporánea conseguiremos varios picos de rendimiento a lo largo del año. Es aconsejable y lógico hacer coincidir estos picos de máximo rendimiento con los viajes de escalada o con los meses en los que tengamos más tiempo para salir a trepar. Por lo tanto es conveniente señalar la fecha en la que queremos estar más fuertes y a partir de esa fecha 
preparar la planificación.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

CHIKY 06/21/2011 08:56


Claro linterna verde... !!! seria buenisimo, voy a imprimir los articulos para armar una carpetita que quede en el muro,, y A DARLO TODO...!!! jaja. abrazo


Adrian Preiti 06/15/2011 16:10


Buenisimo la nota.
Lunes y Miercoles de 20 a 22hs entrenamiento en el Cef.Mas info en Indianland Calle 62 nº 3081 tel: 525040