Daniel Woods escala ‘Pure imagination’ al flash y también propone 8c+

Publicado en por ANQAM Escalada

MELISSA LE NÉVÉ 8B A VISTA Y ENCADENA 8C+
Daniel Woods escala ‘Pure imagination’ al flash y también propone 8c+

La escuela de Red River Gorge (Kentucky) sigue en plena ebullición. Southern smoke directrecibe en pocos días las repeticiones de el propio Woods, Cédric Lachat y Jon Cardwell, que también apuestan por el 9a. Melissa Le Névé se anota su primer 8b a vista y encadena 50 words of pump 8c+.

Desnivel.com - Miércoles, 7 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 05:47h.

leneve_tix0024_1.jpg

 

La acción más candente de la escalada deportiva mundial continúa fijada en la escuela de Red River Gorge, en el estado estadounidense de Kentucky. Allí es donde la semana pasada Adam Ondra arrasaba encadenando al flash Southern smoke direct (9a+ que decotaba a 9a) y posteriormente resolvía a vista Pure imagination y Golden ticket, los dos 9a de la escuela (que decotaba a su vez a 8c+). Mientras el checo se dedica a aprovechar los días que le quedan en el lugar equipando sus propias líneas, las vías que encadenó siguen de actualidad, esta vez protagonizada por otros escaladores que, siguiendo su estela, las han repetido y han concordado con sus modificaciones de grado.

El alumno más aventajado de Ondra es el polivalente estadounidense Daniel Woods. Suya es la repetición al fash de Pure imagination, tras la que ha convenido con el checo en que la vía se situaría en el tramo suave del 8c+ y de ningún modo en el terreno del 9a en el que se situaba anteriormente esta vía. Woods contó en su pegue al flash con Adam Ondra como asegurador, además de recibir sus consejos sobre las secuencias del itinerario.

Pure imagination es el primer encadenamiento al flash de 8c+ para Woods, cuyas vías más duras en este estilo hasta la fecha se situaban en el 8b+ de Rodeo free Europe (Wild Iris, el pasado mes de septiembre), Hot chili beans volcano (Gorges du Loup, 2009) y Total brutal (Zillertal, 2007). Eso sí, es un estilo que practica con asiduidad en la modalidad de búlder, como demostró hace un año al encadenar así Entlinge 8B+ en Murgtal, el flash más duro del mundo.

Southern smoke direct

Además de anotarse la repetición al flash de Pure imagination, Daniel Woods también ha podido inscribir en su libreta la repetición de Southern smoke direct, vía que Ondra escaló al flash y decotó de 9a+ a 9a. Siguiendo el ejemplo del checo, Woods también ha optado por esta propuesta de grado.

Y no sólo él. Poco después de su ascensión, que era la segunda repetición de la vía del sector Bob Marley con primera ascensión de Adam Taylor, el suizo Cédric Lachat se hizo con la tercera. Y no han pasado muchos días hasta que Jon Cardwell aprovechara la ola para realizar su propio encadenamiento y firmar la cuarta. De este modo, en unos escasos diez días de margen, Southern smoke direct ha pasado de ser una misteriosa vía de 9a+ con una sola ascensión, a convertirse en el único 9a de Red River Gorge y contar con cinco muescas.

Melissa Le Névé también destaca

Además de Adam y sus amigos, también hay espacio en Red River Gorge para las escaladoras. Después de las actuaciones de Ashima Shiraishi, la siguiente escaladora en destacar ha sido la francesa Melissa Le Névé, que ha conseguido dos encadenamientos de gran relevancia. Primero fue el encadenamiento a vista de Ultra perm en el sector Bob Marley, su primer 8b en este estilo.

Sacando partido a su excelente momento de forma, la escaladora gala ha completado el proyecto en el que había invertido sus esfuerzos, 50 words of pump 8c+ del sector Bob Marley. Le Névé explica que consiguió la energía necesaria para encadenar el primer 8c+ de su carrera después de presenciar la escalada a vista de Adam Ondra en Golden ticket.

Fuente: www.desnivel.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post