Variante en la cara sur del Aconcagua

Publicado en por ANQAM Escalada

 Jueves, 19 de Enero de 2012

El italiano Andrea di Donato y el chileno Andrés Zegers ascendieron la cara sur del Aconcagua (6.962 m) a través de una nueva variante de la Ruta Francesa Directa en estilo alpino y con dos vivacs en la montaña.

Justo antes de Nochebuena, los días 22, 23 y 24 de diciembre, la cordada formada por el guía italiano Andrea di Donato y el alpinista chileno Andrés Zegers ascendieron la cara sur del Aconcagua (6.929 m) a través de una nueva variante de la Ruta Francesa Directa, a la que aportarían unos 800 metros nuevos.

Vale la pena recordar que en la vertiente sur del gigante andino, la montaña más alta del continente americano, se han firmado algunas de las ascensiones más memorables de la región. Lo pueden atestiguar, por ejemplo, el esloveno Tomaz Humar, quien abrió una línea de 2.500 metros junto a Alex Kozelj en 2004; o Chad Kellogg, que dibujó un nuevo itinerario en solitario en 2010, al que bautizó como Medicine Buddha (1.990 m, VI WI4 M4). De todos modos, las dos líneas más conocidas de la pared son la Ruta Francesa de 1954 y la Ruta Eslovena de 1982, además de la variante que Messner introdujo a la primera de ellas en 1974.

 


Fuente:  Planetmountain.com.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post