SIERRA de la VENTANA

Publicado en por ANQAM

El Sábado 27 de Noviembre salimos para Sierra de la Ventana con la intención de llegar a las Paredes Rosas, una mítica zona de escalada que está a una hora de caminata desde la intersección del arroyo San Bernardo y San Diego.

Con sus paredes de 200 mts sirvió de palestra natural a escaladores de la talla de Jose Luis Fonrouge y Carlos Comesaña.

      Nuestro itinerario arrancó el mismo Sábado a las dos de la tarde saliendo desde Villa Ventana, recorrimos 5 horas de caminata hasta el arroyo de las Cascadas Escondidas.Decididos a explorar la zona, nos adentramos en el cañadón para recorrer el lugar.Luego de una hora de caminata decidimos acampar al pie de una pared en la que creímos podían salir nuevas víias.

 

Image0793.jpg

 

Al día siguiente decidimos acometer la pared por una zona de bloques que nos invitaba a una escalada de poca dificultad pero bastante expuesta y de cuidado por la cantidad de bloques sueltos que se veía a lo lejos.

      La primer ruta salió escalando en simple y en cordadad de a tres, Marcos, Fede y yo salimos para recorrer los primeros 40 mts de la via donde decidimos armar el relevo en una repisa no muy grande pero basatante comoda, justo al pie de una pared de 15 mts con una dificultad de 4º.Resultado: llegamos a la cumbre de la pared en una hora de escalada.Bautizamos a la ruta como: "Trepindanga No Pain", 60 mts y 4º de dificultad (Vía Nº 1).

 

vias.JPG

 

Abajo esperaba la otra integrante de team, con la que inmediatamente salimos para intentar sortear la pared por otro lugar. Esta vez la escalada era mucho mas expuesta y la roca no era muy confiable, además del calor las hormigas asesinas se hicieron sentir en toda la pared... en los últimos metros la escalada se hizo mas intensa y casi sin proteccion.La bautizamos como "Sacame de Aca", 6a, 80 mts (Vía Nº 2). Desde la pared picados por las hormigas y muertos de calor mirabamos a nuestros afortunados compañeros como disfrutaban de refrescantes baños en los piletones del arroyo.

      Ya volviendo por el arroyo vimos unos paredones de color rosado de 60 mts de largo por 100 de ancho, que se metian en cañadón. Lo mas interesante era lo que parecia una gran chimenea entre dos grande lajas, preparamos el equipo y salimos con Fede, para lo que luego bautizariamos como la pared de la chimenea.A la ruta le pusimos "Decile Que Era Un 6º", 60 mts, 4º+. Abajo nuestros compañeros nos esperaban con una poderosa ración de lentejas bajo un techo de estrellas increible.

 

Imagen-014.jpg

 

Gracias a Caro, Marcos y El Chiqui por compartir esta aventura en este mágico lugar y a Marcelo por el equipo!!!

 

Adrian Preiti.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

lyon 06/22/2011 17:12


chicos!!, espero de a poco poder sumarme a estas aventuras y compartir la vida en contacto con nuestra madre!..gracias por todo!


ANQAM Escalada 06/24/2011 10:10



Bien Lyon, nuestros brazos abiertos, A DARLO TODO!!!



adrian preiti 05/13/2011 17:05


Cuando quieras Marcelo!


Marcelo Facal 05/03/2011 02:56


Espero que la proxima el equipo lo lleve en mi mochila con ustedes......