MATOCO corona el EVEREST

Publicado en por ANQAM Escalada

21 de Mayo

Tres escaladores argentinos alcanzaron la cumbre del Everest 

El grupo integrado por Damián Benegas, Matías Erroz y Leonardo McLean logró la hazaña a las 0.45 de nuestro país.

 

 Everest 721418-240Un grupo de tres escaladores argentinos hizo hoy cumbre en el Everest, la montaña más alta del planeta, con 8.848 metros.

"A las 8.45 hora local, 0.45 hs en Argentina, junto a Leo y Matoco logramos alcanzar la tan esperada cumbre en el Everest. Todo el equipo se encuentra en excelente estado, festejando esta nueva hazaña. Gracias a todos por su gran apoyo, un abrazo!", escribió el comandante de la expedición, Damián Benegas hace instantes, según publicó el diario La Nación.

      Después de casi dos meses de caminatas y escaladas, la expedición argentina continuó a paso firme su ascenso por los hielos del Everest, cuya cima conquistaron hoy. Otro de los integrantes grupo, Willie Benegas, tuvo que abandonar la montaña por sufrir una úlcera ocular.

      Los argentinos que realizaron la hazaña son Damián Benegas, Leo McLean y Matoco Erroz, quienes debieron soportar el duro clima de los Himalayas, con vientos de más de 160 kilómetros por hora y con temperaturas de 40 grados bajo cero.

 

      Ahora, el plan de los escaladores argentinos es recuperar energías para encarar el ascenso de los cerros Lhotse y Nuptse y coronar lo que en alpinismo se conoce como la Herradura del Khumbu, una hazaña que nadie ha logrado en una misma expedición.


Desde aqui podes seguir todos los detalles de la expedicion:

http://blogs.lanacion.com.ar/everest

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post