El Petzl Roc Trip de Argentina reúne a más de 1.600 escaladores

Publicado en por ANQAM Escalada

PIEDRA PARADA Y CAÑÓN DE LA BUITRERA

El tradicional evento de la marca francesa cumple diez años con un rotundo éxito de participación en su primer viaje a Argentina. Dani Andrada, Dave Graham, Mayan Smith Gobat o Charlotte Durif serán algunos de los pros que participarán en el evento del 22 al 26 de noviembre.

 Desnivel.com - Jueves, 22 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 05:47h.

 

roctrip_affiche_1.jpg

 

En el décimo aniversario de su ya tradicional Roc Trip, Petzl viaja este mes de noviembre de 2012 a Argentina, destino con el que la comunidad escaladora mundial se ha mostrado encantada, como demuestra la inédita cifra de más de 1.600 participantes de hasta 42 países diferentes. Todos ellos se han reunido ya en el país sudamericano, donde mañana jueves 22 de noviembre dará inicio el evento, que se cerrará el próximo lunes.

 En total, cinco días de programa, con tres jornadas dedicadas íntegramente a la escalada en las zonas de Piedra Parada y Cañón de la Buitrera, desarrolladas especialmente para recibir a los escaladores, con una gran cantidad de nuevas vías para todos los públicos. Como siempre, la apertura de las nuevas líneas ha corrido a cargo del equipo de escaladores profesionales internacionales patrocinados por Petzl, muchos de los cuales también están en Argentina compartiendo la experiencia con escaladores de todos los niveles y procedencias. No faltarán a la cita nombres como Dani Andrada, Mickael Fuselier, Mayan Smith-Gobat, Charlotte Durif, Nina Caprez, Dave Graham, Enzo Oddo, Sean Villanueva, Martina Cufar, Gérome Pouvreau, Steve McClure, Jorg Verhoeven y un largo etcétera.

 Según la organización del Petzl Roc Trip Argentina 2012, los participantes dispondrán de más de 200 vías para motivarse, principalmente de 6º (76 vías) y 7º (75 vías) grados, aunque también algunas más fáciles de 5º grado (12 vías) o más difíciles de 8º grado (19 vías). Seguro que los pros se enfrentarán a proyectos de la mayor dureza, en una zona de gran potencial. Otra de las ventajas de este Roc Trip será el extenso horario apto para la escalada, desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, dada la gran cantidad de horas de luz de que goza la zona en esta época del año.

 

Programa intenso

El programa del Petzl Roc Trip Argentina 2012 se iniciará con una ceremonia de apertura este jueves 22 de noviembre a las siete de la tarde, seguido de la cena de grupo. Al final, Dani Andrada y Nina Caprez relizarán una presentación sobre los diez años de Petzl Roc Trips alrededor del mundo, bien acompañados por una proyección con los mejores momentos de esas ediciones anteriores. Y es que los Roc Trip han viajado ya a lugares como Kalymnos (Grecia), Millau (Francia), Squamish (Canadá), Red River Gorge (Estados Unidos), Zillertal (Austria), Taxco (México) o el Valle de Getu (China) antes de recalar en Argentina.

 El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 serán los días consagrados a la escalada de sol a sol. El primer día, los participantes podrán asistir a los Clinics de escalada por la mañana, mientras que por la noche el escalador y guía argentino Ramiro Calvo ofrecerá una presentación sobre las diversas zonas de escalada de Patagonia. El sábado a primera hora de la tarde, los pros de Petzl ofrecerán una demostración de escalada en Piedra Parada.

 Como viene siendo habitual en estas concentraciones, la música y la diversión serás las protagonistas durante las noches después de los largos días de escalada. Una oportunidad única para compartir experiencias y ampliar el círculo de amistades y contactos de escalada por todo el planeta.

 

Fuente: www.desnivel.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post