Dave Graham y Daniel Woods lanzan propuestas de 8c Fb

Publicado en por ANQAM Escalada

DOS PRIMERAS DE V15

 

La actividad puntera de bloque se reparte entre Norteamérica, concretamente en la zona de Guanella Pass (Colorado) y el Magic Wood suizo. En el primero Dave Graham propone The ice knife como 8c, el mismo grado en que Daniel Woods cota su La force tranquille.

 

Desnivel.com - Viernes, 28 de Octubre de 2011

 

 evil-9_LR.jpg

 

“Una proa majestuosa que sobresale en un bosque en una ladera orientada hacia el noreste. Una escalada muy técnica. Me llevó once días durante dos temporadas, y fue un gran alivio acabar encadenando. Difícil de graduar, pero es uno de los problemas más difíciles que he probado en mucho tiempo, así que ya veremos”. Esto escribe Dave Graham en su scorecard de 8a.nu. El bloque, The ice knife, se encuentra en el parque nacional de las Rocosas del estado de Colorado, en una zona alta llamada Guanella Pass.

 

Dave tiene unos seis bloques de 8c, casi todos primeras ascensiones.

 

La fuerza tranquila

También norteamericano como Dave, Daniel Woods le puso grado La force tranquille, un proyecto de Magic Wood (Suiza). Daniel Woods tiene otra subida V15 primero en su haber en Magic Wood, Suiza: La fuerza tranquila, precisamente el nombre que eligió la revista Urban Climber para titular un perfil sobre Daniel, le supuso “una auténtica guerra mental”, asegura en su scorecard. “El problema tiene movimientoe muy sutiles, sobre pequeños agarres romos y pies muy malos en un desplome a 45 grados”, describe.

 

La línea se encuentra detrás de la Darkness Cave, donde se encuentran otros problemas de Woods, como el hogar de problemas tales como In search of time lost (8c) y Remembrance of things past (8b+).

 

En dos semana el joven (22) Daniel se ha anotado dos 8c de Magic Woods (a principios de este octubre, Woods hizo Mystic stylez, una entrada sentada de Muttertag (8a+/b). Con ellos suma ya 10 8c Fb, cinco de ellos en Bosque Mágico.

 

IMG_7347.jpg

 

Evilution Direct , una de highballs

Finalizamos esta crónica con un bloque más alejado de los grados extremos, pero la dificultad en este caso tiene otros factores. Rescatamos un vídeo que nos muestra la ascensión a Evilution direct (Buttermilks, Bishop, California), a cargo de Tobias Haller. Su dificultad “solo” es V11 (8a+), pero atención a la altura de este highball (¿cuántas chapas tendría si fuera una ruta equipada?). Tobias ya había escalado la línea asegurado por una cuerda, pero en el vídeo hace la primera del búlder (enero de 2009).

 

IMG_7221.jpg

 

Fuente: http://desnivel.com/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post