Campeonato del Mundo de Escalada 2011

Publicado en por ANQAM Escalada

 

La gran cita del año en el mundo de la escalada se pone en marcha. Los primeros en competir serán los escaladores de búlder, cuya semifinal y final está programada para el día 17. A partir del 21, arrancan las disciplinas de dificultad y velocidad.

 

531771 net castilloarPreparados, listos… ¡ya! El Campeonato del Mundo de Escalada de Arco abrio sus puertas. Cerca de 700 escaladores provenientes de 56 países de cinco continentes medirán sus fuerzas en las paredes de plástico situadas en el estadio de la localidad italiana de Trentino.

Los primeros escaladores competirán en las primeras rondas clasificatorias de búlder, tanto en categoría masculina como femenina. Durante las jornadas se conocerán a los semifinalistas y, posteriormente, a los finalistas que competirán en la final el día 17.

Será el día 18 cuando las los deportistas con discapacidad cojan el relevo del búlder; un total de 25 deportistas lucharán por el Campeonato del Mundo de Paraclimbing. La final está programada para el día siguiente, el 19 de julio.

Y como la actividad en estos campeonatos no para, el mismo día 20 de julio es el turno para las disciplinas de velocidad y dificultad, que se desarrollarán de forma paralela. Primero serán las mujeres las que disputen las rondas clasificatorias, seguidas de los hombres, que lo harán el día 21.

Para el día 22 están programadas las finales femeninas de velocidad y dificultad, dejando para el día 23, último de la competición, el plato fuerte: las semifinales y la gran final masculina, tanto de velocidad como de dificultad.

Todas las competiciones se llevarán a cabo en el recién renovado Climbing Stadium. Las paredes que se usarán para las disciplinas de velocidad y dificultad han sido equipadas por el Equipador Jefe de la IFSC, el alemán Christian Bindhammer, mientras que los problemas de búlder corren a cargo de otro de los Equipadores Jefe de la IFSC, el suizo Manuel Hassler.

Asimismo, la organización ha habilitado una página web desde la que todos los aficionados podrán ver, vía streaming, el Campeonato del Mundo íntegro. Puedes acceder desde aquí.

 

Fuente: Desnivel http://desnivel.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post