Bienvenidos a ANQAM

Publicado en por ANQAM

Hace 8 años buscaba la manera de trasladar a mi realidad:  la pasión de mi espíritu por las montañas. Así nació Indian Land. Y a través de este proyecto económico, que me permitió conectar mis sueños de montaña con la vida diaria en el mar,  surgió la magia, la fuerza y el espíritu de quienes encontramos un espacio común de avenuras, ganas de superarse y darle para arriba en este mundo vertical.

 

Así fue como hace 2 años los hermanos Tarisfeño cedieron un espacio en su gimnasio Quequen para trasladar allí el pequeño muro de escalada artificial que tenía en el patio de mi casa.

 

Pasaron por allí diferentes personajes que nos encontramos aportando ilusiones e ideas hasta que los murmullos de esta tribu se empezaron a notar, a congregar y la chispa comenzó a quemar… Por nuestra primer palestra pasaron desde un francés hasta un californiano.

 

Y el apoyo de nuestros amigos de la montaña también llego de la mando de Esteban “la morsa” Degregori (reconocido montañista, presidente del CAMP y editor de la revista Vertical) que dicto el primer curso de escalada sentando las bases y los conocimientos que facilitaron que desde ese momento ANQAM (Asociación Necochense-Quequenense de Actividades de Montaña) se consolide como este grupo de amantes de la roca y de la montaña con ganas de más...Sí, la historia de la escalada en Necochea es reciente.

 

bescalada-III--117-.JPG

 

Lo que hoy se reconoce como “escalada en roca” y más específicamente “escalada deportiva” es una modalidad que tiene sus raíces en el alpinismo y que como consecuencia de ser una practica cada vez más creciente, logrando fijar nuevos límites humanos estableciendo grados impensados años atrás, logrado constituirse como un deporte en si mismo.

 

A través de ANQAM hemos logrado la construcción de una palestra en un espacio cedido por el CEF de Quequen que consta de 45m² escalables entre las vías deportivas y el boulder, preparada para el entrenamiento y el asesoramiento en todo lo que concierne a la actividades de la asociación y el desarrollo de la escalada en si.

Enfoque, pasión, acción, algunas de las cualidades que deseamos recrear los amantes de la naturaleza cuando nos abrimos camino hacia lo más alto.

 

q2.jpg

 

Hoy tenemos nuestro espacio de entrenamiento en donde ofreceremos: clínicas de escalada, rapel, manejo de equipo, diferentes tipos de entrenamientos, escuelita para niños, entre otras cosas.

En el nombre de ANQAM, quiero agradecer a todos los que hicieron y hacen posible que sigamos desarrollándonos en esta nueva actividad.

 

Esperamos poder transmitir de la manera mas clara todos nuestros conocimientos. Contribuir a la formación de futuros andinistas que puedan desenvolverse de forma autónoma en cualquier ambiente natural, de la manera más segura y con el compromiso que significa proteger y cuidar nuestro medio ambiente.

 

Adrián Preiti

Presidente de ANQAM

(Asociación Necochense-Quequenense

de Actividades de Montaña)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

LEONEL 03/21/2011 14:04


quiero hacer perlta en mar del plata no se si hay algun lugar donde se pueda practicar desde ya muchas gracias


ANQAM 04/01/2011 23:15



Hola Leonel, gracias por visitar nuestro Blog. No se que es "perlta", pero si tiene que ver con la escalada podes dirijirte al Club Andino Mar del Plata que está en el Patinodromo Municipal. En
el blog tenes el enlace a la página de ellos. Mucha suerte!!!



Facundo Tejo 07/17/2010 21:31


Hola, que alegria saber que en Necochea tambien se encendio la llama! Me case con una necochense y vivi muchos años en Necochea (Ahora resido en Santa Cruz). Verano por medio vulevo en las
vacaciones y la verdad es que pensaba apuntar hacia MDQ o Balcarce para hacer un poco de Boulder. Saber que ustedes existen me hara distribuir mejor mi tiempo en las proximas vacasiones. No duden
en comunicarme las proximas actividades. saludos!