Adam Ondra en Ceuse, libera "Jungle Boogie", y propone 9a+

Publicado en por ANQAM Escalada

Tras 3 días de intentos, resuelve este viejo proyecto de Sylvain Millet, continuado por Enzo Oddo. Adam afirma que “la vía tiene la misma dificultad que la cercana L´etrange Ivresse des Lenteurs, pero tiene un estilo totalmente diferente. En lugar de una ruta larga de resistencia, Jungle Boogie requiere pura potencia, con una primera sección que hay que escalar lo más rápido posible, es un verdadero esprint” 

http://www.barrabes.com/imagenes/revista/small/7921.jpg El proyecto es antiguo. Lo comenzó el escalador local Sylvain Millet, y lo continuó Enzo Oddo. Pero a Adam Ondra le han bastado 3 días de esfuerzo para terminar con él. “La primera sección es sobre microregletas sin ningún descanso. Tienes que escalar lo más rápido posible, es un verdadero esprint, y caí dos veces antes del último movimiento duro. Son 16 metros. Luego siguen 12 metros de terreno más fácil”, afirma el checo a planetmountain


De momento, y en espera de video de esta nueva escalada, podemos recuperar las imágenes grabadas hace un año por Bernardo Giménez, cuando Ondra resolvió la vía vecina, “L´etrange Ivresse des Lenteurs”, otro 9a+ de Ceuse, aunque como él afirma, con un estilo totalmente diferente: “En lugar de una ruta larga de resistencia, Jungle Boogie requiere pura potencia.”


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post