12vo. Festival de Boulder. Mar del plata, Octubre 2011.

Publicado en por ANQAM Escalada

El Festival de Boulder es una de las competencias más importantes y convocantes de la escalada nacional. Organizado por el Club Andino Mar del Plata desde hace ya más de 10 años, se ha convertido en un punto de encuentro de nivel nacional.                                                                       

Mas de 200 deportistas de distintas ciudades de Argentina y del exterior se dan cita en Mar del Plata, puntualmente en Sierrade Los Padres, para vivir dos días a pura escalada. Intercambian sus experiencias, objetivos, proyectos y sueños para con la actividad.        

El evento consta de dos días repletos de actividades. El primero (sábado) es un espacio destinado para el encuentro. Escalando en sectores clásicos de la ciudad, los deportistas pueden familiarizarse con la roca y reencontrarse con amigos de otras latitudes. Merienda y escalada van dejando lugar al fin de tarde. 


Por la noche durante la  cena se proyectan películas y cortos nacionales e internacionales. Se dictan charlas y exposiciones de distintos temas relacionados con la actividad. Luego se llevan a cabo los ya tradicionales juegos, cinta (slack) y actividades interactivas. Hacia el final de la jornada es la música la protagonista en la gran fiesta del festival.

 El dia Domingo se destina completamente al desarrollo de la competencia. Cada año los aperturistas proponen unos 30 bloques distribuidos en sectores que se renuevan.

 

 

Por lo tanto siempre hay gran variedad de dificultad y estilo. Una vez concluidas las baterías de clasificación se desarrollan las finales de las distintas categorías.   Principiantes, intermedios, mayores, juveniles y dinos. Con la correspondiente entrega de premios. Los cuales son facilitados  por nuestros infaltables auspiciantes.

ATENCION:
El día Sábado el punto de encuentro será en la costa marplatense.
 Por primera vez en años cambiamos el lugar de encuentro. Esto para ofrecer una alternativa a la hora de escalar, así como también a la hora de disfrutar un momento entre amigos frente al mar. Todos aquellos que no son de la zona podrán disfrutar del hecho de escalar una variedad de bloque único en un entorno diferente.

 

Para ello necesitaremos la colaboración de todos los participantes.

Colchones.
Quien posea colchón crash pad solicitamos traerlo. debido que se complica trasladar en un solo día los colchones de nuestra sede a dos ubicaciones distintas. Si bien contaremos con algunos propios, quien pueda traer el suyo nos ayudaría en gran medida.

 

Estacionamiento.
Como la ubicación del sector se encuentra en medio de la ciudad recomendamos no dejar objetos de valor en los vehículos. O elementos a la vista. Lamentablemente en la ciudad cada vez mas sufrimos episodios de robo de elementos en autos estacionados.
Organizadores y Socios del CAMP nos encontraremos en el sector costero para orientar y asistir a los participantes.
Teléfono para emergencias 911

 


Transporte. (Atención Bahía!)
Quien no disponga de transporte desde la costa hasta Sierra de Los Padres (sábado por la tarde), el CAMP dispondrá de un vehiculo para dicho fin. A un costo estimado de $12 por persona. Se abonara en el lugar y no esta incluido en la inscripción al evento.
Para disponer de dicho servicio los interesados deberán reservar su lugar de forma previa via Internet. De esta manera sabremos el porte del transporte a contratar.
info@clubandinomardelplata.com

Guía de Boulder de la Costa.
Para aprovechar al máximo la jornada del día sábado, invitamos a que descarguen de forma gratuita,la Guia de Boulder dela Costa, disponible en nuestra web.

Horario de partida.
A las 18hs iniciaremos la partida a Sierra. Rogamos respetar este horario para poder realizar las inscripciones y merienda de forma ordenada. Y así atender las consultas y necesidades de cada participante.

Con el esfuerzo desinteresado de organizadores y socios del CAMP y la colaboración de todos los participantes, podremos disfrutar de un día distinto a pura escalada.

Organizadores y Socios del CAMP nos encontraremos en el sector costero para orientar y asistir a los participantes.

Proximamente cronograma dia Sabado y Domingo.

       Fuente: CAMP http://camp2.mcniac.com.ar/?page_id=2

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post